Los gatos son animales muy olvidados en los videojuegos, especialmente los títulos de naves espaciales. Si estuviéramos hablando de perros y misiones espaciales sería más comprensible, ya que Laika, el primer perro en ser enviado al espacio, allanó el camino para el resto de los cánidos. Sin embargo, la fama de los gatos escasea en el mundo virtual en general, y vaya que estamos en una época en que toda criatura linda es vista como un juego de Android para desarrollar un potencial personaje de videojuegos (Angry Birds, Cut the Rope, Bad Piggies, etc.). Por ello hoy hablaremos de Space Cat (3D), un juego de aventura para dispositivos Android, el cual ha sido desarrollado por The Pill Tree, y que le hace justicia a estas queridas mascotas, prueba de ello son sus ya más de un millón de descargas.

Un juego cuyo personaje principal es un gato

Un juego cuyo personaje principal es un gato

Space Cat es un juego que tiene como personaje principal un pequeño gato que maneja una nave espacial. Por supuesto, la pregunta más natural sería: “¿Por qué un gato?”. Bien, la historia del juego cuenta que en la conquista del espacio en el año 3122, el hombre eligió a los gatos como su nueva compañía en sus viajes. Dado que es muy difícil cambiar la naturaleza de un animal, está claro que estos animales no dejaran de participar en su pasatiempo favorito, la captura de ratones. Pero aquí, a más de 1000 años nuestro presente, los gatos ya no cazan corriendo de un lado a otro, tienen sus propias mini naves.

El objetivo del juego, y que le permitirá pasar el nivel, es guiar al gatito a través de túneles, por encima de obstáculos, esquivando puertas láser y, por supuesto, tenemos que atrapar todas los ratones que se encuentran en el camino. Para hacer esta tarea más difícil para los jugadores, la nave que impulsa al personaje tiene combustible limitado, por lo que usted deberá no solo enfrentarse a los retos mencionados, si no también tratar de hacer movimientos lo más precisos posibles, para evitar que su nave acabe su combustible rápidamente.

Para jugar basta con hacer clic en la pantalla para pilotar la nave, pero también puede manejarla dando vueltas hacia la izquierda o derecha a su dispositivo.

El juego es muy divertido y los controles responden muy bien a todos los movimientos del usuario. Al principio el juego será muy fácil, pero conforme se avance se volverá más estresante. Lo mejor de todo es que Space Cat puede descargarse gratis desde Google PlayStore.

SpaceCat (3D)
SpaceCat (3D)
Developer: The Pill Tree
Price: Free+