Hoy, los robots son familiares para los humanos. Tanto en el sector industrial como en diversas fábricas En la vida cotidiana, como tener un robot. Limpiar la casa, servir comida y otras aplicaciones. O incluso en la imaginación, como en muchas películas populares. Se mencionan robótica como Terminator, AI, I-Robot y muchos más, así como en ciencia ficción o ciencia ficción ficción. Ha mencionado muchas historias de robots. Y te preguntas, ” ¿Qué es un robot?”

¿Qué es un robot?

Un robot es una máquina o un robot con un mecanismo en su interior. Capaz de trabajar con humanos o trabajar en lugar de humanos Capaz de organizar el trabajo antes después El nivel de flujo de trabajo del robot se puede clasificar en 6 niveles según el estándar de La Asociación Japonesa de Robots Industriales o el Pinzas robóticas (JIRA) es la siguiente.

  • Los mecanismos de nivel 1 controlados por humanos (dispositivo de manipulación manual) son máquinas que deben ser operadas por un operador en todo momento.
  • Robots de nivel 2 que realizan tareas planificadas previamente Sin poder ajustar el plan de trabajo (Fixed Sequence Robot), los robots o máquinas que están diseñadas para trabajar con un controlador tipo secuenciador actúan secuencialmente, por ejemplo, si hay 5 Sequencer cuando el primero comienza a funcionar cuando termina El segundo empezará a funcionar. Trabajando en orden
  • Robots de nivel 3 que funcionan según un plan predeterminado El plan de trabajo se puede modificar (Robot de secuencia variable), el principio de funcionamiento es similar al del segundo nivel, la diferencia es que el circuito se puede modificar fácilmente.
  • Nivel 4, el operador es el instructor del robot. El robot funcionará, reproducirá. Según la memoria grabable (robot de reproducción), el conjunto de instrucciones se guardará en la grabadora de memoria. El conjunto de instrucciones se ejecutará para ordenar al robot que funcione según lo registrado. Cuando se completa la enseñanza, el robot puede imitar lo aprendido.
  • Nivel 5 El operador registra los datos numéricos de movimiento en el robot. Y los robots pueden trabajar por sí mismos sin enseñar a robots (Robot de control numérico) como este comando a trabajar con números. Con las instrucciones establecidas en una barra o disco magnético, etc.
  • Nivel 6: un robot inteligente puede aprender el entorno y decidir trabajar por su cuenta. (Intelligence Robot) es un robot con sentidos. Como pueden ver Capaz de tomar decisiones sobre procedimientos de trabajo, etc.

    Para el United States Robotics Institute (The Robotics Institute of America: RIA), solo el nivel 3-6 se considera un robot. Por clasificación, existen muchos tipos de robots. Pero se clasificará en dos grandes categorías según las características del movimiento de la siguiente manera

    1. Robot fijo (robot fijo) Este tipo de robot se caracteriza por un brazo mecánico. Puede mover y mover solo las articulaciones. Se utiliza comúnmente en aplicaciones industriales como la industria automotriz, ensamblaje de automóviles, etc.
    2. Robot móvil: este tipo de robot puede moverse por sí solo usando ruedas, patas u otros medios de transporte, como el Sojourner, un dispositivo de exploración de Marte similar a un automóvil. 6 ruedas, con un peso de 11,5 kg, que acompañan a la nave espacial Mar Pathfinder, que aterrizó con éxito en Marte en 1997, por ejemplo.

    ¿Cómo se pueden aplicar los robots y la IA al trabajo en la vida diaria?

    Hay muchos detalles en la comprensión del robot. Que se puede aprender según el artículo. Varias investigaciones Inicialmente, pudimos encontrar una respuesta más amplia a “¿qué es un robot y qué tipo de categorización tiene, y en qué tipo de negocio puede construir?” En el próximo artículo, veremos la evolución de los robots en primer lugar. Entonces que hay de nuevo Espere con ansias el próximo episodio.