Para encontrar las mejores aplicaciones para Android en un teléfono inteligente o una tableta, la tienda virtual de Google es la mejor opción, con aplicaciones buenas y útiles para diversos fines. En este artículo te hemos preparado una lista de las principales aplicaciones para Android, divididas en diez categorías. Ellas son: comunicación corporativa, redes sociales, entretenimiento, navegación, seguridad, fotografía, juegos y vídeos.

Con estas aplicaciones puedes ver películas, echarle un vistazo a las próximas tareas en la sala de reuniones, comprobar las actualizaciones de tus perfiles de redes sociales o editar y publicar fotos en Facebook, entre otras posibilidades.

Comunicación corporativa

Evernote

Evernote se utiliza para crear y editar notas de texto, listas de tareas entre otras cosas. Sus herramientas te permiten organizar notas de bloques y grabar notas de voz o audio, permite la búsqueda de texto dentro de archivos, sincroniza todas tus notas a través de las computador y los dispositivos que uses, envíalos por correo electrónico, comparte notas con amigos a través de Facebook y Twitter y guardar los tweets en tu cuenta.

Skype

Skype es una aplicación que ofrece chat, voz y vídeo con conexión a red 3G o Wi-Fi en donde el usuario puede hacer llamadas y enviar mensajes de bajo costo SMS a teléfonos fijos y móviles, enviar fotos, vídeos y los archivos a sus contactos. Skype funciona tanto con cámara frontal como trasera.


Aplicaciones sociales

HootSuite

HootSuite es la mejor opción para manejar múltiples cuentas de redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, etc. La aplicación es compatible con muchas redes sociales. De esta manera, puedes tener varias cuentas abiertas, por ejemplo, mientras estás conectado a tu cuenta personal.

HootSuite ofrece todas las opciones posibles para cada red, actualización de tu feed de Twitter, comentar los posts de tus amigos en Facebook, subir fotos, recibir notificaciones, hacer clics en las estadísticas y mucho más.

Hootsuite
Hootsuite
Developer: Hootsuite
Price: Free+

Aplicaciones de entretenimiento

Netflix

Netflix es un servicio para ver películas en línea y programas de televisión. La aplicación para smartphone es gratis, pero el servicio sólo está disponible para los suscriptores. Además de poder ver películas donde quiera que estés, puedes continuar viendo donde lo dejaste en el televisor o en el ordenador e incluso compartir lo que estás viendo con tus amigos de Facebook.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

 

VLC Direct Pro

No hay necesidad de conectar nada a la PC usando VLC Direct Pro mediante el cual se puede descargar vídeos, música y fotos entre el teléfono y el ordenador.


 

Aplicación para navegar

Opera Mini

Un navegador web para dispositivos móviles que ofrece alta velocidad de navegación. Opera Mini utiliza servidores de Opera para comprimir las páginas web y cargarlas más rápidamente. También puedes ahorrar dinero en la transferencia de datos, ya que el navegador utiliza menos datos que los demás navegadores.

The app was not found in the store. 🙁

 

Aplicaciones de seguridad

AVG Antivirus Free

Es un error pensar que los teléfonos móviles no pueden estar infectados por virus. Para protegerlo hay una versión para los dispositivos Android “AVG Antivirus Free” de AVG para dispositivos móviles. Entre los recursos disponibles, se encuentran:

  • Examinar las aplicaciones, configuraciones, archivos y medios de comunicación en tiempo real
  • Localizar tu teléfono perdido o robado en Google Maps
  • Copia de seguridad y restauración de todas tus aplicaciones y datos importantes
  • Bloquear el dispositivo y borrar los datos del mismo para proteger tu privacidad
  • Eliminar las tareas que ralentizan tu teléfono

Aplicaciones para fotografía

Retro Cámara Plus

Para hacer que tus imágenes tengan un aspecto retro sólo tienes que utilizar esta aplicación. Disponible con cinco series de filtros de estilo vintage, otros cinco tipos de cámara, fotos en blanco y negro y un sin número de posibilidades.

Retro Camera Plus
Retro Camera Plus
Developer: Urbian
Price: 2,49 €