Es realmente impresionante como avanzo Internet desde sus comienzos y es que hace un tiempo atrás encontrar sitios web con diseños con fondos negros y letras amarillas por ejemplo era algo bastante normal e incluso llenos de tablas y basados prácticamente de imágenes, lo que los volvían bastante pesados y teniendo en cuenta que antes las velocidades de Internet no eran lo que son al día de hoy, definitivamente era todo un tema visitar ciertas paginas web, por lo menos la primera vez que entrabas.

Lo cierto es que los tiempos cambian, las tecnologías también y de una manera bastante rápida, tanto que si no te adaptas simplemente te quedas en el tiempo y terminas “muriendo” por decir de alguna forma.

A los sitios web les sucede lo mismo y podemos ver ese ejemplo en enormes portales como las redes sociales, como han ido evolucionando con el paso del tiempo y adaptándose de manera impecable para cumplir con todas las expectativas de los usuarios y de las nuevas tecnologías.

Si hace un tiempo la resolución máxima era 800×600, luego pasando a la estándar de 1024×768 y así continuamente los diseños de los sitios web se tuvieron que ir adaptando si no, simplemente se quedarían en el tiempo y irían perdiendo usuarios paulatinamente ya que la competencia en Internet es brutal y aparecerían nuevas opciones con mejores prestaciones y servicios, lo más importante, mejor usabilidad y aspecto.

diseño-web-responsivo

En la actualidad una de las cosas más importantes de los sitios web es que sea responsive ¿Qué es esto? Simplemente que se adapte a cualquier resolución de manera automática e impecable, esto es ideal para cuando te visitan desde un teléfono móvil ¿No crees que sea importante? ¿Tu negocio esta pensado para usuarios con ordenadores? Estas equivocado.

Google y otras empresas ya directamente penalizan a las web que no cuentan con diseños responsive, pero además eso no es lo único importante y es que todos tenemos smartphone y a la vez ordenadores, un usuario te visite de donde te visite necesita ser tratado de igual forma y encontrarse con un sitio pensando para que el lo pueda navegar cómodamente y eso es primordial para Edesign-comunicacion y lo debería ser para ti también, cada uno de los visitantes puede ser un cliente potencial o te puede recomendar, por eso el diseño adaptado a los tiempos que corren es realmente importante y esencial.