Hoy en se pueden encontrar diversidades aplicaciones en las se pueden utilizar libremente los Emojis, Android Market tiene consigo un arsenal de aplicaciones tales como Facebook, WhatsApp, Telegram, Hallo y otras más en las cuales se pueden utilizar tales caritas. La historia de estos Emoticones Fb se remonta mucho tiempo, es muy poco probable que lo sepas.

Lo cierto es que, El primer uso de “:-)” se remonta a 1982 cuando Scott Fahlman propuso esa  tal símbolo se utilizara como un “marcador” en un tablero de anuncios para los programadores de informática de la Universidad Carnegie Mellón.

Uso de los emoticones fb en la actualidad

Hoy en día, el uso de  emoticonos permite que las conversaciones tengan un toque más personalizado y evita el exceso de explicaciones, ya tales emojis fb están personalizados, es decir, reflejan la personalidad y los sentires del ser humano. Como han crecido las redes sociales y un inventario de personajes han disminuido, estas representaciones pictóricas de los sentimientos desempeñan un papel importante en la comunicación actual.
Aun no se sabe si los emoticones son una buena opción para el uso de las rede sociales, es decir, el uso libre de estos. Según ciertos estudios científicos demuestran que las personas al usar los emojis suelen ser mucho más amables, ya que evitan decir frases “vergonzosas” como Te amo, Te quiero, así como también en el caso contrario: Te odio, te detesto, no me agradas.

Es por ello que las personas que utilizan este tipo de emojis suelen familiarizarse rápidamente y adoptar el uso de esos, según una encuesta 9 de cada 10 personas utiliza diariamente alrededor de 50 emoticones.

Es cierto que a estos caracteres hay que darle el uso apropiado ya que, si estos no cumplen el objetivo de adornar o expresar algún sentir, puede ser muy molesto y verdaderamente fastidioso. El control sobre tales dependerá de la madurez de la persona y de la edad que tenga.

Si bien es cierto que hoy en día los usuarios internautas estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas, incluso puede parecer extraño no ver cualquier texto en cualquier red social sin este tipo de “muñequitos” que le dan vida al texto y a la oración como tal.

Cabe destacar el poder social que estos emojis ejercen en las redes sociales, sobretodo Facebook, esta como tal es bombardeara constantemente de emoticones en donde los usuarios pueden utilizarlos libremente y hacer con ellos lo que le plazca. Gracias a diversas actualizaciones de Facebook se han obtenido diversos Emojis que son realmente significativos al momento de una conversación.

En http://emoticonespara.com/facebook  se pueden encontrar varias alternativas que tienen como objetivo personalizar e incluso agregar nuevos emojis a tu colección.