Se modifica todo el mundo del desarrollo web para dar paso a la nueva tecnología de moda, el “Responsive Design”, conocido en España como “diseño web responsive”, esta tecnología permite adaptar el sitio web a las tabletas, portátiles, smartphones y cualquier otro dispositivo.

En el año 2015 la prestigiosa empresa Morgan Stanley, dio a conocer los resultados sobre los visitantes de tablets y smartphones, dando unos resultados muy elevados, los ordenadores de sobremesa cada vez son menos utilizados.

“Yo soy de España y según la información de Morgan Stanley, seis de cada diez personas utilizan el móvil o bien el smartphone para visitar un sitio web, además la seguridad es muy superior si se navega con este tipo de dispositivos”.

Hablando un poco sobre el Responsive Design

Antes de continuar mi artículo, si buscas una empresa para que te desarrollen un diseño web responsive, clica sobre la imagen de abajo.

Si piensas que el responsive design se basa en la creación de una web móvil y un subdominio de manera paralela, dejame decirte que estás totalmente equivocado, el sitio web se adapta de manera estructural en cualquier contenido con la resolución de la pantalla, es decir detecta el dispositivo y lo adapta a la perfección.

A continuación te voy a explicar los beneficios del diseño web responsive:

– Para los dispositivos del tipo portátil son cargados de manera más rápida.

– La lectura es mucho mejor, las letras son adaptadas, no importa si es una tablet o un smartphone.

– La navegación es mejor, cualquier botón es adaptado, sobre todo para el dispositivo del tipo táctil.

– Ahorras dinero, no debes hacer diferentes versiones para Android, Ipad, Iphone, app, ni ninguno similar.