Una vez que una empresa ha definido a qué mercado apuntar y se han establecido los objetivos, se debe tomar una decisión sobre cómo realizar el marketing para alcanzar los objetivos establecidos. Para obtener la mejor descripción general posible, a menudo se utilizan las cuatro estrategias de ventas, política de productos, política de precios, política de distribución, publicidad y política promocional.

Producto / servicio

Necesita formular una estrategia para el producto, por ejemplo, grupo objetivo, imagen, marca, etc. y establecer metas de éxito en sus ventas. Es posible que sea necesario adaptar el producto para que se adapte mejor a las necesidades del grupo destinatario, como el embalaje, la garantía, la calidad como un buen Community Manager en las palmas.

Precio

¿A partir de qué se calcula el precio del producto? ¿Se basa en el precio de un competidor, en los costos incurridos en su producción y / o administración, o en lo que el cliente está dispuesto a pagar? ¿Los precios variarán según la temporada? ¿Deberían ofrecerse condiciones especiales a ciertos grupos? Condiciones de pago: ¿Cómo se pagará el producto?

Distribución

¿Cómo se distribuirá el producto a los clientes? ¿La empresa venderá directamente a los clientes, a través de minoristas (tiendas) o mediante otros intermediarios? ¿Quizás el producto solo se vende online? Si la empresa tiene la intención de vender directamente a los clientes, es importante observar de cerca la ubicación de la empresa y cómo se adapta a los clientes.

Política de publicidad y promoción de la empresa

Necesita crear una estrategia promocional para el producto y establecer metas para el éxito. A este respecto, debe tenerse en cuenta la mejor forma de llegar a la información al grupo destinatario. ¿Necesita decidir qué medios se utilizarán en este sentido, como periódicos, televisión, revistas o Internet? ¿Qué formas se utilizarán para llegar a los clientes (publicidad, correos electrónicos dirigidos, sitio web, redes sociales, comunicación directa de persona a persona, etc.) Cuando se trata de publicidad en redes sociales, lo principal es que se trata más de aumentar el valor del espectador que de venderle algo y por lo tanto es necesario mirar el contenido, su apariencia, mensaje, extensión, diseño y ubicación.

Las redes sociales están diseñadas para contenido relevante que vale la pena ver, comentar y compartir con otros. Por eso es importante que las empresas conozcan bien ese entorno. Aquí revisaremos algunos buenos consejos sobre la producción de contenido y las principales redes sociales y se examinará su papel. Tenga en cuenta que este no es un resumen exhaustivo, sino solo una forma rápida de obtener una descripción general.