Symantec, una firma ya conocida por todos por su producto Norton Antivirus (entre otros), encara una nueva búsqueda de CEO en plena campaña de rebranding.

La idea de encarar un rebranding de cualquier tipo no es algo simple que todas las empresas puedan hacer, esto implica un cambio radical que puede repercutir de forma positiva como negativa en cualquier compañía.

Luego de algunos años, la firma, dio de baja a su CEO hasta ese momento (Steve Bennett) dando lugar al menos en forma temporal a Enrique Salem para que lleve sus funciones y tratará de levantar los números que hicieron que Steve Bennett quedara afuera.

Para esta búsqueda, han lanzado una campaña que llamaron “Hágalo Todo” partiendo oficialmente en Estados Unidos y que llegará de forma paulatina a diferentes mercados del mundo como el Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón, Australia, Brasil y México a partir de mediados de junio.

Esta campaña/búsqueda de CEO o como quieran llamarla funcionará solamente en formato digital con anuncios impresos y componentes de exterior y de redes sociales. Con esto, la empresa está comunicando a los administradores de TI que se pueden presentar y “hacerlo todo” a través de los productos/servicios que ofrecen.

La campaña tendrá una llegada en anuncios que incluyen el The Wall Street Journal, avisos digitales en los websites de WSJ.com, IDG, TechTarget y UBM.

En la campaña, han planteado un esquema “social” donde la agencia Godfrey Q esta diseñando hashtags y contenido para distribuir en las redes sociales más importantes.

Godfrey Q ha trabajado con Symantec desde sus inicios en el año 2003. El presidente de Godfrey Patrick Godfrey sabe por donde esta pasando la marca en estos momentos, de esta manera, tratará de afianzarla en pleno proceso de rebranding y la búsqueda de su nuevo CEO.

Es así que Patrick ha dicho:

“Las percepciones de Symantec son más estrechas que su capacidad y cuando la marca se hizo “famosa” fue gracias al antivirus y soluciones de seguridad, y no hubo nada luego que cambiara esta percepción”. “Es una buena percepción, dado el entorno en el que estamos, pero el reto que se nos presentó era el unificar sus credenciales de seguridad y junto con lo que se podría describir como sus credenciales de almacenamiento.”