Entre manos y manitas

Es muy importante el tiempo de calidad en familia realizando actividades juntos, como comer todos en la mesa o compartir qué tal estuvo su día. Estas son formas de demostrar afecto y y dar a entender que los demás nos importan, además se fortalecen los lazos de unión entre sus integrantes. Este tipo de actividades generan confianza en los niños, no solo en su familia sino también en ellos mismos.

Una alternativa para compartir momentos muy agradables con ellos es a través de las manualidades y la lectura ¿por qué no combinar ambas? Este pequeño proyecto que compartimos a continuación es muy sencillo y práctico, perfecto para realizarlo con ellos e incentivar ambas actividades.

Monstruos ayudantes:

  • Cartulinas de colores, blancas y estampadas
  • Marcador negro punta fina
  • Cola
  • Tijeras

Elaboración:

  1. Para el cuerpo de este monstruo, en una cartulina de color dibujar un cuadrado y un triángulo rectángulo, y repetir el proceso en una estampada, pero que las dimensiones de las figuras sean un poco más pequeñas que la figura anterior.
  2. Luego pegar un cuadrado estampado sobre uno unicolor cuidando que quede centrada, repetir la misma operación con la otra figura.Después,para hacer los dientes dibujar y recortar cuatro triángulos que quepan en la parte más amplia del triángulo y pegarlos en el reverso de este,agrupados en el borde uno junto al otro.
  3. Ahora pegar el triángulo sobre el cuadrado por sus bordes más cortos, la parte más larga del triángulo no debe ser adherida.
  4. Para hacer los ojos dibujar y recortar dos círculos blancos y dos de color pero más pequeños que los blancos. Pegar los círculos de colores sobre los blancos y en el centro de ellos colocar un punto negro con un marcador. Pegarlos sobre el triángulo en el lugar de los ojos.
  5. Ahora solo resta encontrar un buen libro y darle trabajo a nuestro ayudante, presiona un poco en los extremos de su cabeza triangular para que abra la boca y colócalo sobre las puntas de las páginas, cuidando que la página que queremos marcar sea la primera en verse en sus fauces.

En Internet hay muchas ideas de manualidades ideales para hacer con los niños.Para que se interesen en tales actividades y sean más participativos pueden buscar juntos en los dispositivos móviles Android, aquellos proyectos que sean de su agrado, compren juntos de manera online los materiales que necesiten, tomen fotos y las suben a las redes sociales.

Así utilizarán la tecnología que tanto les gusta con varios proyectos manuales.Para adquirir los materiales que requieran desde un móvil Android está el sitio https://www.hipermaterial.es

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *