En el mes de julio se realizará un importante evento en España dedicado a los desarrolladores de aplicaciones y soluciones para móviles con sistemas operativos Android, la cual busca conseguir llamar la atención del público interesado en aprender las nuevas estrategias que utilizan los desarrolladores. Este evento también buscar dar conocer a fondo el lenguaje que utiliza Google en su sistema operativo, para de esa manera poder manejarlo a gusto.

droidcon

Se trata de una convención internacional que se realizará el 3,4 y 5 de julio en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid, en la cual se podrá observar más de diez conferencias diferentes abocadas a temas muy específicos dentro de la programación de soluciones para un dispositivo móvil Android. Será una jornada muy enriquecedora para aquellos que quieran aprender las estrategias más efectivas, y a su vez convivir con otros excelentes desarrolladores compartiendo secretos y herramientas útiles para el desarrollo de aplicaciones y software relacionado con Android. Ya se pueden conseguir boletos para este evento en portales webs como Ticketmaster o Ticketbis.

Se trata de un evento muy social, por lo que los organizadores han planeado utilizar Twitter como medio para conseguir saber qué personas de la conferencia se encuentran interesadas en desarrollar determinado tema, como así también hacer uso de los reconocidos hashtags para conseguir saber cuál fue la conferencia mayor valorada a través de esta red social.

Esta convención, llamada Droidcon, ya se ha realizado en años anteriores, por lo que se espera que en esta nueva ocasión se aborden temas distintos y más profundos aún, sobre todo por el hecho de que Google ha lanzado diversas versiones de Android al mercado, por lo que nuevos dispositivos móviles utilizan versiones que poseen más funcionalidades y secretos que los desarrolladores deben conocer a fondo para poder crear soluciones útiles que le sirvan a los usuarios de esta clase de dispositivos.

Se trata de una buena opción para invertir tiempo y dinero, debido a que este sistema operativo para móviles es uno de los más utilizados del mundo, por lo que muchas empresas requieren cierta experiencia en Android para poder crear soluciones para determinados inconvenientes, lo que amplía sin duda alguna el campo laboral de los programadores.